973 15 03 09info@ppalau.com

PREFABRICADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

PPalau ha sido una de las empresas seleccionadas para la 3ª edición del programa ‘Accelera el creixement Lleida’

El evento inaugural, celebrado el 14 de diciembre y presidido por Joan Talarn, presidente de la diputación de Lleida, y Jesús Torrelles, presidente de PIMEC Lleida, tuvo lugar en la sala polivalente de la Diputación.

La jornada, orientada a fortalecer el tejido empresarial, se ha celebrado en la sala polivalente de la Diputación. ha contado también con la asistencia del vicepresidente del Patronato de Promoción Económica, Jordi Verdú; el presidente territorial de PIMEC Lleida, Miquel Àngel Torres, y el director del Patronato, Ramon Boixadera.

Joan Talarn destacó los exitosos resultados de las ediciones anteriores, evidenciando que los participantes lograron incrementar su facturación entre un 10% y un 30%, así como su plantilla en un promedio del 20% en los dos años posteriores a la finalización del programa.

Este programa, con más de 10 años de experiencia en Barcelona, se lleva a cabo en Lleida gracias a la colaboración entre la Diputación y PIMEC. En esta tercera edición, que durará nueve meses, participarán 15 empresas, incluyendo a PPalau. El objetivo es brindar formación que permita definir líneas estratégicas, elaborar planes de crecimiento y acción, y proporcionar herramientas de apoyo. Este proceso se integra en el proyecto de transformación económica del territorio, impulsado por la Diputación, centrado en modelos de negocio sostenibles y altamente digitalizados.

La formación pretende ayudar a definir las líneas estratégicas de estas empresas creando junto a ellas un plan de crecimiento y un plan de acción, así como las herramientas de apoyo para realizarlo, un proceso que forma parte del proyecto de transformación económica del conjunto del territorio, en el cual trabaja la Diputación, basado en nuevos modelos de negocio competitivos y sostenibles de economía verde, circular y altamente digitalizada. El programa ofrece a las empresas un proceso de asesoramiento estratégico orientado a los resultados por parte de una consultoría personalizada a cargo de asesores seniors, y adicionalmente se cuenta con el acompañamiento y seguimiento de un técnico de la Diputación de Lleida y técnico de PIMEC.

Jesús Torrelles resaltó la importancia de atender las necesidades de las empresas, haciendo énfasis en la competitividad. El programa se presenta como una oportunidad para fomentar el crecimiento y la competitividad de las empresas participantes, contribuyendo a la creación de empleo en beneficio de la reactivación económica de Lleida.

Este programa es una oportunidad para hacer crecer y hacer más competitivas a las empresas participantes, además de ayudarlas a crear puestos de trabajo en beneficio de la reactivación y la recuperación económica de Lleida.

En esta tercera edición han presentado candidatura un total de 34 pymes, 15 de las cuales han sido seleccionadas para participar en el programa, provenientes de 7 comarcas: Noguera, Garrigues, Pallars Jussà, Pla d’Urgell, Segrià, Solsonès y Valle de Arán.

Este programa, que tiene como uno de los objetivos prioritarios fortalecer el tejido empresarial lleidatano y prepararlo para aprovechar las oportunidades que aparezcan en el futuro inmediato, es una de las principales líneas de actuación del Patronato de Promoción Económica para el 2024, vinculadas a la agenda compartida del Plan de Trasformación Económica de las Tierras de Lleida, Pirineo y el Arán.

Tras la presentación, Mónica Mendoza, consultora en desarrollo personal, motivación y ventas, además de docente en la escuela de negocios ESADE y speaker internacional, dirigió un taller de networking y motivación para todas las empresas participantes.

Compartir
¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros