Por medio de la presente comunicación, le informamos que con motivo de la entrada en vigor de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se ha implementado un Sistema Interno de Información en GRUPO PREFABRICADOS PALAU (en adelante, el Grupo) y se ha procedido a nombrar formalmente a un Responsable del Sistema Interno de Información, cuyos datos de contacto son los siguientes: info@ppalau.com
Dicho Sistema constituye la infraestructura de primer nivel, de utilización obligatoria por empleados y terceros, para informar sobre acciones u omisiones que puedan constituir infracciones o incumplimientos normativos de las que tengan conocimiento. Así pues, la comunicación y uso del Sistema Interno de Información es un derecho, un deber y una obligación de todos los miembros y entidades vinculados o relacionados con el Grupo.
A efectos de cumplir con las obligaciones y requisitos exigidos por la Ley 2/2023, y en línea con nuestro compromiso en el cumplimiento de la legalidad vigente y el fortalecimiento de la cultura de la información en nuestra organización, se han adoptado medidas, procedimientos y herramientas técnicas que garantizan la correcta configuración y funcionamiento del Sistema.
En este sentido, el Grupo lo ha dotado de una serie de garantías con la colaboración y soporte de un experto externo especializado en la materia. Por consiguiente, este goza de los más altos niveles de profesionalidad, experiencia, independencia, confidencialidad, seguridad, cumplimiento de la normativa de protección de datos y otros marcos normativos aplicables. Asimismo, el Sistema garantiza los principios básicos de anonimato, adecuado registro, conservación y no alteración, prevención de conflictos de interés, protección del informante y prohibición de represalias.
El acceso al Sistema Interno de Información, junto con la Política General del mismo y los datos de contacto del Responsable están disponibles en una sección separada de la página web del Grupo.
Agradecemos toda su colaboración, recordando nuevamente la necesidad de que todos los empleados, miembros relacionados con el Grupo y terceros, colaboren para cumplir con nuestros valores y principios éticos. Estamos a su disposición para cualquier duda en relación con el cumplimiento de la normativa de protección del informante y el uso del Sistema.